• Manhattan square. 124 avenue. Bodrum
  • 1800-1232-4234

CABALGATA EN LA CALERA

EL PLAN INCLUYE

Cabalgata diurna o nocturna 2 horas
Canelazo de bienvenida
Media de aguardiente por 2 por cada 2 personas
Picada lomo, pollo, chorizo, guacamole papa criolla patacón, gaseosa.
Coordinador de viaje
Guianza especializada
Primeros auxilios
Tarjeta de asistencia médica

 

RECOMENDACIONES

Una cabalgata es una excursión a caballo. La idea básica es la exploración de la naturaleza y los paisajes, usando el caballo como medio de transporte.

Utilizar los servicios públicos antes de iniciar el recorrido
Respetar las aceras y zonas verdes
Proveerse de agua
Guardar distancia entre un caballo y otros
No castigue al animal
El consumo de licor debe ser moderado
Si va a beber entregue las riendas

TIPS PARA LA CABALGATA

PARA SUBIR:

Ponte del lado izquierdo del caballo a nivel de su cuello y mirando hacia atrás
Mano izquierda colocada en la cruz del caballo y pie izquierdo en el estribo que has girado hacia ti con la ayuda de tu mano derecha
Pon la mano derecha en la montura para impulsarte y subir
Pasa tu pierna derecha por encima de la silla hasta colocarla en el otro estribo
Siéntate cómodamente y coloca bien los estribos en tus pies, asegúrate que la cincha esté apretada.

PARA BAJAR DEL CABALLO:

Coloca las riendas en tu mano izquierda
Saca los dos pies de los estribos y siéntate un poco para atrás para pasar la pierna derecha por encima de la montura para que quedes sentado de lado
Resbala para caer sobre el suelo amortiguando la caída con las piernas

EQUIPO

EQUIPO BÁSICO:

Pantalones largos y prendas apropiadas para la protección (ceñidas)
Botas o calzado con suela y por lo menos media pulgada de taco para prevenir que los pies se deslicen a través de los estribos
Guantes bien ajustados para proteger las manos de ampollas, quemaduras de las cuerdas y cortes

EQUIPO ESPECIALIZADO:

Cabestro protector con el adecuado arnés de seguridad ajustado que cumpla con los requerimientos.
Silla de montar (tamaño apropiado para cada jinete) con tapaderas (piezas de cuero alrededor de los estribos para proteger el pie y evitar que se deslice fuera del estribo); si la silla de montar no tiene tapaderas, se deben usar botas de montar con taco de al menos 1 pulgada para evitar que el pie se deslice.
Alforjas

CONSEJOS PARA UNA CABALGATA

Atuendo: Se recomienda en toda cabalgata llevar pantalón largo y zapatos cerrados independientemente de las temperaturas. Dependiendo de la temporada del año y de la zona en donde se realizará el recorrido, es recomendable no pasar por alto la chaqueta.

Protección Solar: Fundamental es llevar un sombrero, gorra o cachucha para proteger la cabeza y un bloqueador solar para las personas con hipersensibilidad a los rayos del sol.

Hidratación: No olvides en llevar agua para beber y dependiendo del nivel de la cabalgata, es recomendable siempre llevar fruta o barras de cereales como fuente de energía.

Caballo: Para escoger el caballo es importante conseguir asesoría de un jinete experimentado ya que conforme con tu nivel y experiencia, podrás montar un caballo más manso y amigable o más veloz y tenaz.
Subir y Bajar: Antes de subirse al caballo es de suma importancia verificar que la silla se encuentra en su lugar bien sujetada y la cabezada correctamente colocada.

Postura: La posición que debe de adoptar el jinete influye en el comportamiento del caballo. Tu cuerpo debe siempre encontrarse centrado en la silla para mantener equilibrio y obtener éxito en cualquier operación. Los brazos deben de estar relajados para controlar las riendas adecuadamente. Estos deben de colgar naturalmente con codos hacia abajo y pulgares hacia arriba. La cadera y las piernas deben igualmente mantenerse relajados pero no flojos ya que con ellas que comunicamos con el caballo. La punta de los pies en los estribos y los talones tirando hacia abajo.

Respeto: La noción de respeto en una cabalgata se dirige tanto al animal como al grupo de jinetes, sobretodo al guía. Cuando realices una cabalgata es importante que mantengas siempre en mente la experiencia que tienen otros jinetes y el guía del grupo. Por tu seguridad, conserva la consciencia de mantenerse siempre juntos en el camino. Un jinete experimentado es quién sabrá ayudarte en caso de que sufras de un caballo desbocado o asustado y estas situaciones pueden llegar a ser muy peligrosas por lo cual recomendamos prestar atención al guia en todo momento.

Tranquilidad: El estado relajado del jinete es el requisito más importante para montar a caballo ya que éstos son animales muy sensibles que reaccionan directamente a los estados del jinete que los monta. No debes nunca perder de vista de que el caballo es tu amigo pero tú eres quién lo monta y que esta relación puede desenvolverse con serenidad y placidez. Evita en todo momento el sentimiento de miedo ya que los caballos lo perciben inmediatamente y puede causar comportamientos de descontrol.