• Manhattan square. 124 avenue. Bodrum
  • 1800-1232-4234

MONTAÑISMO

EL PLAN INCLUYE

1 almuerzo
1 refrigerio caminata
Farallones de suesca y carrilera
Escalada 20 metros de altura – dificultad media
Rappel al vacío en el lugar la virgen 25 metros de altura
Inducción
Tarjeta de asistencia Médica
Guianza especializada
Primeros auxilios

¿QUÉ ES?

El montañismo es una actividad recreativa o deportiva que consiste en ascender o escalar altas montañas.

EQUIPO BASICO

Calzado: Lo más común son unas botas cortas con el fin de que protejan de las torceduras de tobillos, con suela antideslizante y que sean cómodas.

Ropa: Adecuada al clima y al lugar que se visitará. Siempre es mejor pantalones largos y prendas de manga larga para protegernos de los rayos solares, plantas y picaduras leves. Y dependiendo del lugar, una chaqueta que corte el viento y sea impermeable para protegernos de las inclemencias ocasionales del tiempo.

Guantes,Sombrero y gafas: Cuando sea necesario un sombrero que es siempre mejor que la gorra, para protegernos del sol o lluvia. Las gafas deben poseer la categoría correcta, de modo que filtre la luz visible y evite lesiones en la córnea.

Pañuelo: un pañuelo de cierto tamaño, aproximadamente del que se usa para taparse la cabeza, puede ser muy útil, como para mojar y refrescar a alguien que se ha desmayado por un golpe de calor, para recoger frutos silvestres si no llevamos bolsa, para taponar una herida, realizar una inmovilización en caso de lesión de articulación o fractura, realizar un torniquete, etc.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Piolet y crampones: para superficies heladas
Bastón de caminata: de aluminio, madera o bambú
Mochila: de tamaño y con cualidades de acuerdo a la duración de la excursión y al equipo que se portará, el clima y la comodidad
Navaja
Cuerda
Guantes
Casco
Linterna
Silbato
Cámara fotográfica
Teléfono móvil
Mapa y GPS o brújula
Protector solar y pequeño botiquín
Binoculares